Vuelta a España sigue prevista para realizarse este año

Como cada edición, la Vuelta a España espera realizarse sin ningún inconveniente, a pesar de pandemia mundial del Coronavirus. El país ha sido una victima muy fuerte del Covid-19 con una cantidad enorme de mortalidad, pero los organizadores del evento no dan su brazo a torcer.

La Vuelta esta prevista comenzar el 14 de agosto y finalizar el 6 de septiembre. Pero ¿cómo será posible, si la crisis por el virus sigue en alza?, pues los organizadores no dejan de un lado la esperanza.

El director de la Vuelta ciclista a España, Javier Guillén, afirmó este jueves (2 de abril) al diario AS que la ronda española por ahora mantiene sus fechas y las 21 etapas que la componen, añadiendo que la prioridad es apoyar la realización del Tour de Francia.

«A día de hoy, las fechas de La Vuelta son las que son y no nos planteamos, en ningún caso, una carrera de menos de 21 etapas, que es tal y como está programada», afirmó Guillén a AS.

La idea de mantenerse firmes en la realización de la Vuelta a España, es que hay informaciones sobre el atraso del Tour de Francia y la suspensión del Giro de Italia.

«Todos estamos centrados ahora mismo en apoyar la realización de un Tour de Francia 2020, pues se trata de un evento indispensable para nuestro deporte», concluyó el director de la Vuelta.

Un solo evento

El italiano Matteo Trentin, corredor del equipo CCC y campeón europeo en línea en Glasgow 2018, propuso este martes organizar este año una sola gran vuelta que una Giro de Italia, Vuelta a España y Tour de Francia, ante las dificultades provocadas por la pandemia del coronavirus.

«¿Por qué no organizar una sola gran vuelta este año? Empezar en Roma, pasar por Madrid y terminar en París. ¡Todo lo mejor y una gran manera para volver a unir a las personas con una gran carrera de ciclismo después de estos momentos horribles!», escribió Trentin en su cuenta de Twitter.

«Para ser más claro. Duración normal de la carrera. 21 etapas, siete en Italia, siete en España y siete en Francia, dos días de descanso. Y lo más importante: un solo evento. Para volver a empezar juntos. Y en 2021, regresamos a la temporada normal», agregó.

Trentin realizó esta propuesta ante la emergencia global causada por la pandemia del coronavirus, que interrumpió las competiciones deportivas, con la cancelación de varias grandes clásicas de primavera y el aplazamiento del Giro de Italia.

A lo que ‘Beppe’ Martinelli , director del Astana se refirió al tema, aseguró que no le molestaría reunir las tres competencias grandes en una sola carrera.

«Es una idea que me gusta que se haga una sola carrera, pero es difícil de organizar por recursos, patrocinadores y organizadores. Sin embargo, no está mal poner a Europa en el centro de todo. Sería algo bello: partir de Italia, pasar por España y terminar en Francia».

De ser así, todo sería la salvación de este evento, pero todo esto es una propuesta, que habrá que esperar la decisión de los organizadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba