Yulimar Rojas, entre los grandes del atletismo

Entre los candidatos a ganar la mejor atleta femenina del año, el nombre de Yulimar Rojas apareció en la lista. La venezolana, que batió el récord del mundo de triple salto en pista cubierta, terminó seleccionada para optar al trofeo que entrega la World Athletics al deportista más resaltante durante el año.

Tampoco fue muy difícil su escogencia. Rojas se mantuvo invicta en las cuatro competiciones, razones por las que cumplió con el perfil de la organización para luchar por el reconocimiento. Sin embargo, en contienda también se encuentran otras nueve atletas.

En febrero, Yulimar Rojas saltó 15.43 metros, estableciendo la nueva marca del mundo en salto alto bajo techo. Durante la competencia Meeting de Madrid la venezolana alcanzó su punto alto, por lo que contó como el principal argumento para terminar adjudicándose como la atleta del año.

Además, el 5 de septiembre Rojas saltó 14.71 metros en Castellón, España. La criolla, con ese resultado, estableció el récord mundial del año, razón por la que aumentó sus posibilidades de sumar varios reconocimientos individuales en el año.

Junto a Yulimar Rojas, las otras nominadas son las holandesas Femke Bol y Sifan Hassan. Además, las etíopes Letesenbet Gidey y Ababel Yeshaneh. También las kenianas Peres Jepchirchir, Faith Kipyegon y Hellen Obiri, la británica Laura Muir y la jamaicana Elaine Thompson-Herah.

¿Cómo votar por Yulimar Rojas?

De acuerdo al reporte de prensa de la organización, la lista por un “panel de internacionales expertos” en el atletismo. Sin embargo, la votación será abierta al público por redes sociales, por lo que un «me gusta» en Facebook e Instagram o un retweet en Twitter contará como un voto, según destacó World Athletics.

La votación estará abierta hasta el próximo 15 de noviembre, por lo que la organización permitirá a los aficionados ofrecer su opinión durante una semana. Por su parte, hay límite de votantes. Cada atleta puede hacer campaña para ganar el reconocimiento La ganadora se anunciará el 5 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba