Yulimar Rojas encabeza a Venezuela en el Mundial Indoor de Belgrado

Yulimar Rojas buscará su tercer campeonato mundial indoor consecutivo en la contienda que comenzará este 18 de marzo en Belgrado, Serbia. La criolla será la máxima figura del torneo y junto a la vallista Yoveinny Mota y el velocista David Vivas serán los representantes de Venezuela.

La triplista venezolana llegará a suelo serbio como la vedette de la competencia y con la misión de revalidar lo conseguido en Portland y Birmingham. Rojas ha tenido al menos tres competencias de preparación para este campeonato mundial (incluida una en salto largo) y la criolla ha mostrado que puede hacer lo que quiera en la fosa de arena.

Ahora en Belgrado se vislumbra como la amplia dominadora del salto triple. Sus rivales están muy lejos de los registros de Yulimar y si está enfocada, solo estaría buscando romper su propio récord mundial bajo techo (15.43m)- En su última competencia logró un salto de 15.41m solo dos centímetros menos que su marca mundial bajo techo.

Rojas buscará también la mejor marca de la competencia que aún está en manos de la rusa Tatyana Lebedeva desde 2005 con un salto de 15.36m. Una de las pocas marcas que le faltan a la criolla en la prueba del salto triple.

Mota busca la final y Vivas a sorprender

Yoveinny Mota y David Vivas serán los otros criollos que participarán en el Mundial Indoor de Atletismo en Serbia. Mota participará en la prueba de 60 metros vallas y Vivas hará lo propio en 60 metros planos.

La mirandina quien hace vida en la Universidad de Arkansas tuvo su participación en duda hasta última hora, pero llegó a buen término. Mota viene de tener una buena temporada bajo techo con su casa de estudios y destacaron en los SEC de la NCAA. Con la marca nacional en la prueba su meta será buscar su primera final a nivel mundial.

El otro representante de Venezuela será David Vivas que se ganó su lugar en la justa luego de conseguir un registro de 6.63 en la prueba de 60 metros planos. Esa marca la hizo en el Sudamericano de Atletismo Bajo techo que se realizó en Cochabamba, Bolivia.

Será el primer atleta masculino venezolano que participa en este tipo de justa en esa prueba, la más rápida de todo el atletismo.

Venezuela sabe que tendrá una presea segura en las manos de Yulimar Rojas, pero también espera al menos conseguir dos semifinales y una final con los otros dos atletas que estarán en competencia en Belgrado. 

Botón volver arriba