Yulimar Rojas busca el récord mundial antes de Tokio

Yulimar Rojas saltará este viernes en el estadio Luis II de Mónaco donde se celebrará la parada de la Liga Diamante. La criolla que se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio espera sacarse uno de los pesos de encima que tiene que es el récord mundial del salto triple.

“Esta temporada ha habido saltos nulos que han sido muy largos y eso me da la confianza de que las cosas van a salir y que todo el trabajo que hemos hecho nos permitirá que las cosas se den en el momento que se tengan que dar”, comentó Yulimar sobre romper el récord de la ucraniana Inessa Kravets (15.50m) que data de 1995.

La saltadora venezolana ha tenido una gran temporada outdoor aunque bastante corta. Yulimar Rojas se saltó la temporada bajo techo y se dedicó a su entrenamiento de cara a los Juegos.

“Estamos muy bien y muy contentos de la gran forma y del gran inicio de temporada que tenemos”, admitió Yulimar, antes de asegurar que “estamos en la mejor forma deportiva de mi vida camino a los Juegos Olímpicos”.

La temporada para Rojas comenzó en mayo y ha ganado todas las competencias en las que participó. Además, la venezolana tiene al menos seis saltos por encima de 15 metros.

La otra tarea de Yulimar Rojas

Las esperanzas de medallas para Venezuela en Tokio giran en torno a Yulimar Rojas. La criolla se erige como la principal figura de la delegación nacional de 44 atletas y espera ser la primera mujer en ganar una dorada.

“Estoy tranquila porque el año va en gran forma y las marcas están saliendo. Espero dar lo mejor de mí en lo que queda del 2021 para ir a los Juegos Olímpicos más firme aún y conquistar el oro olímpico. Quiero darle esa alegría a Venezuela que confía en mí, y sabe que hay una aspiración bastante grande”.

Para la contienda de Mónaco se disputará la modalidad shootout o muerte súbita. En este modo el último salto es el que define todo, a pesar que tengas un intento increíble en los cinco anteriores.

 “Estamos contrariados porque esto viene pasando desde hace un par de años, que tratan de cambiar los intentos de los saltos. Sería mejor mantener los seis saltos y no cinco más el final. Para mí es una regla distinta y que nos hace ver que lo que hacen no está bien. Espero que en los próximos años se pueda volver a los seis saltos. Es lo mejor”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba