Yulimar Rojas ya recibió su Récord Guinness: “¿Sabes lo que significa? ¡Es inmenso!”

¿Cuántas veces escuchó sobre los récord Guinness? Aquellos libros que se actualizaron anualmente y eran los primeros que llamaban la atención del visitante cuando ingresaba a una librería. Para la próxima edición, seguramente habrá una página dedicada para Yulimar Rojas. Oficialmente, la atleta se convirtió en parte de la historia de los récords mundiales.

Yulimar Rojas recibió este lunes 26 de abril el reconocimiento de Guinness World Records por el brinco de 15.43 metros que consiguió el 21 de febrero de 2020 en Madrid, estableciendo una nueva marca en salto triple indoor que tenía Tatyana Lebedeva de Rusia con 15.36 metros en 2004.

«Para mí es un honor, y estoy muy agradecida por formar parte de la historia de Guinness World Records ¿Sabes lo que significa? ¡Es inmenso!”, declaró Yulimar Rojas. “Es otro logro más para mí, mi entrenador, mi equipo de trabajo, mi familia. Esta es otra ventana que se abre para seguir motivando a las personas a alcanzar lo que quieren. Yo aún no lo puedo creer».

No es un logro menor. Yulimar Rojas se convirtió en la primera latina que recibió una placa del récord Guinness en salto triple. Además, se unió a Antonio Díaz, Laura Biondo, Omar Vizquel, Francisco Rodríguez, Carlos Coste, César Baena y Verónica Herrera como los únicos venezolanos que recibieron un reconocimiento de la respetada industria.

“Esto es un gran logro. Me mantengo con el compromiso de seguir dando lo mejor en cada momento. Lo valoro y agradezco. Que llegue este reconocimiento justo antes de los Juegos Olímpicos es un gran impulso para continuar dando lo mejor de mí”.

La organización Guinness World Records informó en su página web que anteriormente este récord también fue ostentado por Tatyana Lebedeva de Rusia con 15.36 metros (50 pies 4.72 pulgadas) en el año 2004 y Ashia Hansen de Gran Bretaña con 15.16 metros (49 pies 8 pulgadas) en 1998.

Parte del olimpo del atletismo

Seguramente muchas personas asociarán el récord Guinness con hazañas heroicas y no tanto con el deporte. Sin embargo, Yulimar Rojas se unió a un grupo de atletas que también consiguieron una de esas placas con bordes doradas.

No debe ser negativo estar dentro de un grupo con Usain Bolt, Yelena Isinbayeva, Allyson Felix y Justin Gatlin. Tampoco con Ellina Zvereva, Dina Asher-Smith, Japhet Korir, Javier Sotomayor y Yohann Diniz.

«El récord del mundo es inolvidable. Las gradas llenas, la adrenalina que sentía en cada salto, y luego la sorpresa de que lo había logrado, es un día que permanece en mi memoria siempre”, aseguró Rojas a World Guinness Record. “Me recuerda que con constancia todo lo podemos alcanzar».

Tan importante fue aquel día, que no dudó en colocarlo entre los primeros puestos de ya su imponente resumen curricular como atleta. Quizás no esté tan alto como la medalla de plata que consiguió en Río 2016 y mucho menos en la presea dorada de Portland 2016, pero sí está entre los primeros lugares.

Yulimar Rojas with trainer holding GWR certificate
Yulimar Rojas junto a su placa Foto Sportmedia 2021

– Lista de orgullo de Yulimar Rojas

A diferencia de lo que podrían pensar muchas personas, Yulimar Rojas no tuvo mayores contratiempos para ranquear sus logros como deportistas. Hizo una lista de sus éxitos, y ahí se encuentra en el que acaba de recibir.

  1. El Mundial Indoor Birmingham 2018 (Oro)
  2. El Mundial Indoor Portland 2016 (Oro)
  3. Los Juegos Olímpicos Río 2016 (Plata)
  4. El Mundial Londres 2017 (Oro)
  5. El Mundial Doha 2019 (Oro)
  6. Los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Oro)
  7. El Récord del Mundo indoor (15.43) y ahora, su título de récord oficial de GUINNESS WORLD RECORDS.

“Todas mis medallas valen, pero Birmingham tiene un significado especial”, declaró Yulimar Rojas. “Es el fiel ejemplo de mi sacrificio. Fue una odisea llegar hasta allá. Estuvimos varados, nos trasladamos en metro y taxi porque los vuelos se cancelaron por una tormenta de nieve. No tenía ni maletas, pero cuando tienes un objetivo o una meta clara en tu vida, vas a salir ganador”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba