Yulimar Rojas regresa luego de 245 días

Yulimar Rojas es la principal esperanza olímpica de Venezuela para los Juegos de Tokio, pero la criolla pasó casi un año sin competir. Este sábado en el Meeting de Ibiza regresará a la pista para comenzar su proceso competitivo de cara a la prueba de salto triple en la magna cita.

La saltadora venezolana, cuatro veces campeona del mundo, vuelve luego de 245 días sin competir. Por primera vez en mucho tiempo, Rojas se perdió la temporada bajo techo, la cual siempre fue puntal en su preparación.

Su última competencia fue el 5 de septiembre de 2020 en España la cual logró coronarse con un salto de 14.71 metros. Desde ahí, y por el tema pandémico, Yulimar Rojas no compitió más. No fue una lesión, ni mucho menos, la estrategia ha sido esa durante 2021 y poco más de dos meses para que inicien los Juegos Olímpicos la criolla tendrá un par de pruebas.

Es considerable la ventaja que tiene Yulimar Rojas con respecto a sus rivales y quizás esto ha sido el motivo por lo que su entorno prefirió dedicarse al tema físico sobre el competitivo. Las últimas imágenes muestran a la criolla con una forma física nunca antes vista en ella y tendría el reto de buscar el récord mundial en Tokio.

https://www.instagram.com/p/CN-N-xSHNGb/

«Estoy muy motivada y enfocada. Mañana será un día muy importante para mí porque regresamos a las pistas. Estoy muy contenta por este comienzo de temporada, será una competencia que me permitirá agarrarle el ritmo a esta temporada en la que todo apunta a Tokyo 2020», expresó Rojas.

Yulimar Rojas a sacarse la espina

En 2016, Yulimar Rojas sorprendió al mundo con su medalla de plata en los Juegos Olímpicos. Aunque la venezolana ya venía de buenas actuaciones en la Liga Diamante, nadie esperaba que superara a la kazaja Olga Rypakova y quedara por detrás de la colombiana Caterine Ibargüen. Cuatro años después Rojas aparece como la principal candidata para colgarse el oro y sacarse la espina.

https://www.youtube.com/watch?v=zFuph4ITiUE

De ganar la medalla de oro, Yulimar Rojas se convertiría en la primera mujer en ganar una presea áurea para Venezuela en este tipo de justas e igualaría a Adriana Carmona con dos medallas en Juegos Olímpicos.

«Ha sido un año muy difícil para todos, pero seguimos aquí, enfocados y entregando lo mejor de nosotros en cada competencia. Agradezco mucho a todos los que están pendientes de mí, sin dudas también forman parte de este trabajo», concretó.

Todo el universo parece estar confabulado para que la criolla gane la medalla de oro, pero en su mente está el récord mundial al aire libre, ya tiene la marca bajo techo, pero conseguirla al aire libre la colocaría en los libros de historia y entraría en el debate de la atleta más dominante de su disciplina de todos los tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba