Yulimar Rojas volvió a dejar su imborrable huella en Mónaco

Tras cinco meses sin competencias debido a la pandemia que atraviesa el mundo, Yulimar Rojas regresó a volar este viernes en el Meeting Herculis de la Liga de Diamante que se celebró en el Estadio Louis II. La venezolana superó las etapas y conquistó Mónaco una vez más en su carrera.

Rojas inició su competencia con un foul, seguido de un salto de 14,04 que la situó en la tercera casilla.

En su tercer intento volvió a fallar. Al 4to escaló hasta la primera casilla con un registro de 14,27 que le permitió quedarse con el primer lugar.

Rojas culminó su actuación agregando dos foul.

Un camino victorioso en el principado

La venezlana Yulimar Rojas se estuvo preparando para la cita en Guadalajara – España. Tras tres meses de entrenamientos, durante la cuarentena, retornó con fuerza para seguir reinando en Mónaco.

En 2016, Rojas compitió por primera vez en Mónaco, su registro fue de 14.64. Su próxima cita en 2017, cerró con 14.84 y en 2019, culminó con 14.98 para liderar nuevamente. Ahora, este 2020 no fue la excepción y quedó en el primer puesto una vez más.

“Tengo buenos recuerdos. Estoy muy contenta de estar de nuevo, de venir más madura, con más fuerza y más experiencia”, relató Rojas antes de la competencia.

Aprovechar los momentos

La reina de cuatro Mundiales (Portland 2016, Londres 2017, Birmingham 2018 y Doha 2019), cerró su temporada indoor por los cielos: logró la mejor marca en la historia del salto triple bajo techo (15,43) en el Meeting de Madrid 2020.

«Esta temporada es muy corta, tal vez tengamos tres o cuatro competencias, todo depende de cómo me sienta», expresó Rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba