Yulimar Rojas vuela con la mejor marca mundial de año

Poco a poco la saltadora venezolana Yulimar Rojas va prendiendo la moto. Después de haber declarado que no era su mejor comienzo de año ha venido repuntando. Este sábado consiguió la mejor marca en el mundo en salto triple outdoor al registrar 14.71 metros en Castellón, Valencia.

“Fue un buen día, logré reencontrarme conmigo misma que era lo que quería y necesitaba. Ha sido bonito compartir este día con promesas del atletismo”, dijo la venezolana a través de su equipo de prensa, Team Rojas.

La competencia para la criolla fue más para seguir con la preparación en un año atípico. Sus contrincantes fueron niñas que no sobrepasaron los 12 metros, pero ante las que solo buscó ritmo.

El primer salto de Rojas fue nulo y en los dos siguientes logró saltar 14.47 y 14.42 metros. Tampoco contó con suertes en los dos siguientes, pero en el sexto volvió a volar para agencias los 14.71 metros que le dieron la victorias; además de la mejor marca del año que estaba en poder de la cubana Liadagmis Povea con 14,55.

“No fue el mejor comienzo, pero tras cinco meses de confinamiento y todo el proceso que ha sido, estuvo bien. Fue una victoria, con esta es la segunda. Vamos a seguir trabajando por mejorar y dar lo mejor”.

Yulimar Rojas
Yulimar Rojas tiene la mejor marca de la historia bajo techo con los 15.43 que logró en Madrid en el mes de febrero / AFP

La campeona mundial bajo techo en Londres y Doha, además de subcampeona olímpica, venía de un intento fallido la pasada semana. No por un error en su preparación sino por condiciones climáticas que le impidieron participar de forma normal en la 26ª edición del Meeting Nacional d’Atletisme Toni Bonet de Ibiza.

Rojas intentó saltar un par de veces, pero los mismos fueron nulos. La venezolana, en conjunto con las demás participantes, decidió retirarse al ver que las condiciones no eran favorables.

La venezolana era la principal favorita en los Juegos Olímpicos de Tokio que ya debieron haberse disputado. La pandemia por el Covid-19 obligó al COI a replantearse la cita olímpica y la pospuso un año más.

En el mes de febrero, Yulimar Rojas consiguió la mejor marca de la historia bajo techo al saltar 15.43 metros en Madrid. Hace un par de semanas también reinó en la Liga de Diamante de Mónaco a lograr un registro de 14.27 metros.

2 comentarios

  1. 398778 206517You ought to get involved in a contest personally with the finest blogs on-line. I will recommend this page! 936385

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba